GO UP
Image Alt

Andariego Viajes

Cumbres: un lujo a orillas del Llanquihue

Cumbres: un lujo a orillas del Llanquihue

 

Alojar en un lugar acogedor, con exquisita comida y un servicio impecable parece ser suficiente para estar y sentirse cómoda. Pero si a eso le agregamos una ubicación frente a un enorme lago y con la hermosa postal de un volcán nevado de fondo ya parece de ensueño. Eso y más ofrece el Hotel Cumbres en Puerto Varas, un lugar único que los invito a conocer.

 

Puerto Varas es una de las principales ciudades turísticas de Chile. La belleza del lago Llanquihue, a los pies del volcán Osorno, se combina con una riquísima arquitectura traída por la colonia alemana durante el siglo XX, lo que hace de este pueblo un lugar con un atractivo mágico. A mi gusto, uno de los destinos más lindos y completos de nuestro país.

Además, Puerto Varas tiene otro plus que es fundamental, y es que desde aquí puedes hacer miles de cosas, como visitar los saltos de Petrohué, Puyehue, Chiloé o llegar a Bariloche por medio del cruce de lagos. Muchísimas atracciones que se pueden conocer saliendo desde este increíble pueblo ubicado a unos 20 minutos del aeropuerto de Puerto Montt, al cual se llega desde Santiago en menos de 2 horas.

 

Resultado de imagen para puerto varas

 

La última vez que viajé hacia allá fue para cruzar a Argentina y conocer Bariloche. En esa ocasión me alojé dos noches en el Hotel Cumbres, para mí el mejor de todo Puerto Varas. ¿Por qué el mejor? Principalmente porque, teniendo unos altísimos estándares de calidad, no pierde ese toque hogareño que es tan difícil de encontrar en un hotel grande. Mientras estuve alojada ahí me sentí siempre muy cómoda, el personal es muy acogedor y el servicio impecable. Puntos que para mí son claves a la hora de buscar alojamiento.

Su ubicación también es ideal. Para que se hagan una idea, el Cumbres Puerto Varas está ubicado más o menos a unos 15 minutos caminando desde el centro, justamente sobre una pequeña loma que da a la costanera, y desde donde se tiene una vista espectacular al lago Llanquihue y al volcán Osorno. Esta vista panorámica es verdaderamente un lujo, y lo mejor es que todas sus habitaciones dan justamente hacia ese sector.

 

Resultado de imagen para cumbres puerto varas

 

Al llegar lo primero que me encantó fue su arquitectura. Una construcción colonial típica de la zona, con piedra y madera nativa, todo especialmente decorado de una manera elegante, digno de un 5 estrellas que te invita a vivir una experiencia distinta. Al recorrer sus instalaciones sentí como que el hotel combinaba todo de una manera muy especial. Sus paisajes, su infraestructura, el confort de sus habitaciones y un spa muy completo. Todo eso me hizo sentir en un lugar cálido y muy acogedor.

El Cumbres Puerto Varas tiene 90 habitaciones y lo bueno es que son de distintas categorías. Hay habitaciones estándar, superior, luxury, suites y hasta una suite presidencial. Yo me alojé en una luxury, la cual tenía una cama enorme y todas las comodidades necesarias: televisión, wi-fi, calefacción, caja fuerte, cafetera, aire acondicionado, de todo. Pero además, una terraza perfecta para salir a leer o a tomarse un cafecito con vista al lago.

 

Resultado de imagen para cumbres puerto varas

 

Con respecto a la gastronomía, en el Cumbres siempre te vas a la segura. La cadena se destaca por tener chefs de primera línea en todos sus hoteles, y en Puerto Varas no es la excepción. Es más, ahí cené las dos noches y siempre recuerdo el asado de tira con puré de apio que me comí la última noche, una maravilla. El restaurante tiene una carta muy completa y se especializa en cocina internacional mezclada con la esencia de los productos locales. Por lo mismo, les recomiendo que si van al hotel aprovechen para comer ahí, no se van a arrepentir.

Del desayuno no les voy a hablar, dejaré que se sorprendan cuando vayan. Sólo les acotaré que tiene de todo. ¿Su especialidad? los dulces de la región. Espectaculares. Un desayuno así garantiza empezar el día lleno de energía.

Con todo lo anterior es imposible no enamorarse de este hotel. Realmente considero que el Cumbres Puerto Varas, para lo que yo busco, es la mejor alternativa en la zona. Ideal para ir en familia o en pareja, para estadías cortas o largas. En mi caso, no tengo dudas de que volveré.

Por Soledad Coliqueo

 

Resultado de imagen para cumbres puerto varas